Nos gusta el hummus y prueba de ello es que desde hace algun tiempo, lo podemos encontrar en supermercados ecológicos o convencionales, la mayoría llevan ingredientes poco saludables.
Un hummus no es otra cosa que un paté de garbanzos. Esto es muy interesante porque es un plato que nos aporta proteína y acompañado de otros alimentos pueden formar parte de un menú completo y nutricional, o puede ser una buena proteína para hacernos un bocadillo saludable.
Hacer un paté de garbanzos es muy fácil. De hecho es una de las primeras recetas que yo aprendí en los veranos de mi infancia. Machacábamos los garbanzos con un tenedor, les añadíamos cebolleta cruda y un aliño clásico con un buen AOVE y listo. Nos encantaba!!!
Hoy en día los hummus son más sofisticados y tienen más ingredientes. Pero bajo mi punto de vista el más importante es el que menos se cuida.
He estado presente en muchas conversaciones sobre: ¿tú que le pones al hummus? y cada uno explica su secreto, pero jamás he escuchado que nadie diga UN GARBANZO DE CALIDAD y no nos engañemos es lo que marca la diferencia.
Así que si vas hacer hummus empieza por buscar una buena marca de garbanzos, invierte un poco más en unos ecológicos. Y después experimenta y busca el sabor perfecto.
Yo te dejo mi receta favorita:
INGREDIENTES:
- 1 Bote de garbanzos ecológicos ya cocinados(aconsejo cocerlos 30′ más con alga Kombu para evitar gases e hinchazón)
- 1cs de limón
- 2cs de AOVE
- Ajo al gusto. Máximo un diente de ajo.
- 1cp de pasta de umeboshi (nunca sal cruda) 2cs Agua de mar podría ser otra opción.
- Comino al gusto
- 2cs de Tahin o 2 cs de sésamo triturado y tostado.
ELABORACIÓN:
-Triturar todos los ingredientes. Si queda muy espeso podéis agregar un poco de agua, caldo vegetal o caldo de la cocción de los garbanzos
-Pasar a un plato o cuenco para servir.
-Decorar al gusto.
-En verano dejar enfriar en nevera.