He pasado unos días con unas amigas que cuentan todas las calorías que consumen al día. Al parecer es un sistema que ayuda a adelgazar.

Me ha parecido muy estresante. Este hábito crea dependencia y obsesión por la comida. Un acto a la larga poco saludable para tu sistema nervioso y físico.

Hay formas más lógicas de alimentarse e incluso de adelgazar.

Yo diría que las más importantes son:

1.-Respetar las necesidades reales de nuestro cuerpo físico.

2.-No abandonar nunca aquellas cosas que nos hacen feliz en la vida.

Si seguimos éstos dos consejos, todo los cambios que deseemos serán posibles.

Te explico Mis Reflexiones básicas para empezar a perder peso de forma saludable:

Reflexión 1:

«Saca de la dieta todos aquellos alimentos procesados, que te engordan, que están llenos de grasas saturadas, exceso de sal, exceso de azúcar, levaduras, harinas refinadas, embutidos, alcohol…y añade a tus comidas alimentos saludables».

Cuando se cuentan calorías lo primero que se suele hacer es sacar los carbohidratos de la dieta.

Genial esa es:

 

Mi Reflexión básica 2:

«Sacar de tu alimentación los carbohidratos fofos que hinchan tu organismo: azúcar refinada,pan, pastas de harina, patatas, bollería, levaduras…esto estaría perfecto, siempre y cuando incorpores carbohidratos saludables como: cereal integral en grano entero , verduras, frutas y dulzor de calidad.

Si no es así te vas a pasar el día necesitando chutes de té, café o chocolate y así hasta que acabe el día. Estas acciones alternarán tu sistema nervioso y harán que cuando llegue la noche no descanses de forma correcta.»

Te convertirás en la zombi de las calorías y si encima te olvidas de tomar fibra de buena calidad y de cuidar tus intestinos, estarás estreñida… Horror!!! zombi de las calorías estreñida.

Es cierto que mis amigas se han pasado estos días comiendo muy saludable: batidos verdes, nada de hidrato de carbono, proteína vegetal en su justa medida….todo muy sanote. Eso sí estaban muertas de hambre cada dos horas y chutadas a teína cada tres horas. Y drama matutino: no iban al baño. Su app de las calorías no les había informado de:

Mi Reflexión básicas 3

La trilogía:

1. Tomar fibra natural, de calidad y bien preparada. Dos veces al día.

2. Cenar temprano.

3. Dormir un mínimo de 8 horas de manera intensa y reparadora.

El cuerpo físico se regenera de noche, cuanto menos trabajo extra le des mejor te levantarás. Si haces cenas tardías, dificultarás la depuración del organismo. Si te has descargado mi taller gratuito de cenas saludables ya sabrás de que te hablo, si aún no lo has hecho, te invito a que lo hagas. https://www.estefaniverdeyvegetal.com/taller-cenas-saludables

Es importante que entiendas, que alimentarte de una manera saludable es maravilloso cuando se realiza en consonancia con la propia naturaleza humana. Cuando lo hacemos a contracorriente, acabamos perjudicando a nuestro cuerpo y hacemos que no se sienta del todo bien. En esos momentos empezamos a pensar: «da lo mismo comer vegetales o reducir el consumo de grasas, si total, sigo sin encontrarme bien, no descanso, no voy al baño y tengo mucha hambre.»

Comer de forma saludable es algo que deberíamos hacer siempre. Tenemos que entender que alimentarnos de forma equilibrada y limpia no es comer hojas verdes ,quinoa y un puñado de garbanzos. Hay que saber cocinar y combinar, todos los ingredientes. Tenemos que conseguir que las hojas verdes, las legumbres y los cereales de calidad sean manjares con los que alimentarnos. Esto nos ayudará a mantenernos sanos y en nuestro peso ideal siempre.

Estar contando calorías y tomando batidos verdes durante semanas para luego volver a comer alimentos poco saludables y tener que volver a depurar, hacer dieta o contar calorías es poco práctico para tu vida diaria y poco saludable para tu organismo y tu sistema nervioso.

¿ Te apetece que hablemos en una sesión y planificamos un cambio de alimentación exclusivo para ti coge cita?

Si lo prefieres puedes venir a cocinar a nuestros talleres de Barcelona conmigo y con mis compañeras de Ecoalvarium, puedes ver próximas fechas en  mi blog.

¿Qué tal si me cuentas tu experiencia con las dietas? Me encantaría leer tus comentarios.